Skip to main content
Blog 100x100BioPasiva

100x100BioPasiva recicla y reutiliza el 100% de los residuos generados en la construcción de Casa Sophia

By 21 febrero, 2022No Comments

Como hemos adelantado anteriormente a través de este y otros canales, estamos cerca de finalizar la obra del que será nuestro nuestro nuevo Showroom – CASA SOPHIA. Una construcción espectacular en cuanto a diseño y eficiencia y que es para 100x100BioPasiva el resultado de 28 años de trabajo en este sector, gracias a el esfuerzo, investigación, desarrollo e innovación.

Esta construcción será probablemente la más sostenible de España y  contará con las 3 certificaciones de eficiencia energética más importantes.

  • Construcción Passivhaus Premium
  • Sello VERDE de GBCE
  • Cálculo de la huella ambiental y compensación de huella de carbono

y dos más que añadiremos sobre de gestión de residuos y reciclaje durante la construcción.

  • Sello RECICLA
  • Sello Residuo Cero de CoCircular.

Si quieres conocer a fondo todos los detalles de nuestra construcción CASA SOPHIA no te pierdas este post

Gestión de residuos en la construcción de nuestro Showroom

Precisamente de el sello: Residuo Cero que obtendremos de la empresa CoCircular es de lo que queremos hablar en este post.

Y es que hace pocos días la empresa CoCircular redactó un artículo en su web «100X100BIOPASIVA Y COCIRCULAR, CASO DE ÉXITO DE UNA ALIANZA POR LA SOSTENIBILIDAD»

Así que, podemos decir que nuestra empresa recicla y reutiliza el 100% de los residuos generados en la construcción de nuestro showroom CASA SOPHIA

El papel de CoCircular en el proceso

Realmente es complejo poder lograr que todos los integrantes de una obra contribuyan a separar, reciclar o reutilizar los residuos. Desgraciadamente no hay cultura todavía de hacer este tipo de actuaciones en una obra. CoCircular nos ha asesorado en el reciclaje de todos los residuos que se han ido generando durante la construcción.

Y es que quizás en nuestro día a día, en nuestros hogares, si estamos más concienciados con separar los residuos y llevarlos a los contenedores que hay en cada municipio, pero cuando se trata de una obra, la cosa cambia y mucho. Pero finalmente lo hemos conseguido y estamos seguros de poder normalizarlo y hacerlo de manera habitual en todas nuestras futuras obras.

A lo largo de estos 28 años intentábamos hacer una gestión eficiente de los residuos, pero tras contactar con la empresa nos dimos cuenta de que se trata de un proceso mucho más completo y que requiere una asesoría completa. Para ello contamos con un asesor técnico que marca todos los pasos para reciclar y reutilizar el material de la manera correcta.

Esta ayuda es fundamental ya que aparte de este paso a paso y como se debe realizar el proceso, este asesor realiza las labores de interlocutor con las plantas de gestión de residuos.

Así que estamos encantados de generar otra nueva y valiosa colaboración con otra empresa, como nosotros, que realiza una labor realmente beneficiosa para el Medio Ambiente y más en un sector tan complejo como la construcción.

Contenido de la entrevista

Algunos de los puntos importantes que encontraréis en esta interesante entrevista de la web de CoCircular:

  •  Lo que ofrece 100×100 BioPasiva y a quién van dirigidos nuestros servicios.
  • Acciones que llevamos a cabo en materia de sostenibilidad y respeto al Medio Ambiente.
  • Que nos hizo confiar en el servicio ofrecido por CoCircular.
  • Cómo es nuestra experiencia con la gestión de residuos en obra.
  • Beneficios y resultados de la gestión con CoCircular.
  • Concienciación de la gestión de residuos en el área de la construcción.

Mira la entrevista completa con CoCircular

VER ENTREVISTA

Cada vez nuestra empresa da un paso más hacia la sostenibilidad y el respeto al Medio Ambiente, ya sea desde demanda energética casi nula de nuestras construcciones, el uso de energías renovables, trabajar siempre con materiales 100% naturales y reciclados, compensación de la huella de carbono, certificaciones cada vez más importantes y exigentes, hasta ahora, ir un paso más allá  reciclando o reutilizando el 100% de los residuos en nuestras construcciones.

Porque estamos convencidos de que este es el camino y muy concienciados con el compromiso con el Medio Ambiente y la salud, tanto de las personas que habitarán nuestras viviendas, así como de nuestro planeta.

Si estás interesado en llevar a cabo una construcción con nosotros, contáctanos

CONTACTA
100x100BioPasiva

100x100BioPasiva

100x100BioPasiva construye Casas con estructura de madera y edificios Nzeb con la máxima eficiencia energética con materiales ecológicos y reciclados

Leave a Reply