TRONCO LAMINADO PLANO O REDONDO


 

Nuestra tecnología 100x100madera nos permite diseñar casas adaptadas a las exigencias de cada cliente pudiendo elegir entre 13 grosores y diseños diferentes. La característica más tradicional de un edificio de tronco de madera son sus uniones en ángulo que sobresalen en las esquinas y que le dan ese aspecto único. Se han tenido muy en cuenta los requisitos especiales del tronco para la construcción moderna, por lo tanto, todos nuestros modelos pueden construirse con ángulos rectos o ángulos especiales (si es necesario). La versatilidad de los troncos como material de construcción facilita la arquitectura moderna y el diseño.

La característica más tradicional de un edificio de tronco de madera son sus uniones en ángulo y en 100×100 Madera tenemos diferentes sistemas de uniones y esquinas (ángulo corto o largo, a 45º, en cola de Milano, etc.).

« Si te gusta la idea de construir tu casa en tecnología de tronco macizo o laminado, verás que tendrás dos posibilidades de elegir la forma del tronco: tronco redondo y tronco rectangular (también llamado plano). La elección de una u otra determinará el aspecto de tu casa, pero no su funcionalidad.»


Estructuralmente son muy parecidos, tienen las mismas cualidades termo-acústicas, proporcionan esa originalidad y autenticidad de la construcción en tronco macizo y cumplen con los parámetros con la normativa medioambiental de la Unión Europea.


Tronco laminado 230 mm
unión en ángulo largo

Tronco laminado 202 mm – unión en ángulo corto

Tronco laminado 88 mm y pared con aislamiento ecológico

Tronco laminado 230 mm – unión a 45º

Tronco laminado 180 mm – unión en cola de milano

Tronco laminado 230 mm – unión en ángulo largo

Alternativas de tronco

El uso del edificio tanto como su preferencia personal determinará, cuál de los troncos siguientes es el más adecuado para su proyecto.

Para casas aisladas en las áreas climáticas muy frías nosotros recomendamos troncos laminados de 202, 230 o 275 x 220 mm, o Tronco Macizo Tradicional de 220 x 230 mm. Para las saunas, anexos, garajes y casas pequeñas los troncos planos 95/120 mm o troncos laminados 88 mm son alternativas económicas y muy eficaces.

Para las segundas residencias, son adecuados los troncos de tamaño intermedio: por ejemplo, tronco plano 120/145 mm o tronco redondo 170/190 mm. Las casas más grandes utilizadas en el invierno (en las áreas climáticas muy frías) o con calefacción a lo largo del año requieren nuestro tronco redondo más grande o tronco laminado 180 mm.