Skip to main content
Blog 100x100madera

Telemadrid visita una de nuestras casas BioPasivas

By 28 enero, 2019julio 8th, 20212 Comments
Destacada Madrid Directo Paracuellos Jarama

Telemadrid visita de nuevo nuestra vivienda BioPasiva de Paracuellos del Jarama, esta vez apareciendo en el espacio de Madrid Directo del pasado día 4 de enero de 2019. Destacan el bajo gasto energético mensual, manteniendo una temperatura interior agradable y confortable, todo gracias a la buena construcción y el uso de materiales naturales, además de la instalación del sistema de ventilación, entre otros, que son elementos clave para que las viviendas que construimos tengan la mayor eficiencia posible y el menor gasto energético.

Destacamos algunos puntos del reportaje:

  • Una casa BioPasiva es una casa cuya eficiencia energética es superior a lo normal, donde en una vivienda de construcción convencional se podían llegar a pagar 700 euros de calefacción cada dos meses, en la casa de Paracuellos del Jarama de Carmen y su marido, sólo 80 euros al mes. Además, no es contaminante gracias al uso de materiales naturales en estructura, aislamientos, ventanas,etc.
  • Es hermética, se ventila de forma automática y la temperatura interior es confortable tanto en invierno como en verano. El aire siempre está limpio y renovado gracias a su sistema de ventilación con recuperación de calor.
  • Se trata de una casa hecha a medida de los dueños, no es una casa prefabricada sino que está diseñada según las necesidades y los gustos de los que la van a habitar.
  • El ahorro es notable, teniendo en cuenta que la temperatura interior en esta casa de 180 metros cuadrados se manteniene a 23 grados en su interior, con 9 o 10 grados de temperatura exterior, sin instalaciones convencionales de calefacción. Esto se consigue gracias al aislamiento, que en este caso son 30 cm de espesor en los muros, unido a las ventanas de alta eficiencia, el sistema de ventilación y el diseño de ventanas y orientación de la vivienda en el terreno.

Como siempre, agradecemos a los dueños de la vivienda que abran las puertas de su casa para mostrar e informar de tan buena manera los beneficios de nuestra forma de construir y los buenos resultados que están obteniendo tanto en confort como en ahorro.

Os dejamos con el vídeo:

TU VIVIENDA BIOPASIVA CON EL MAYOR AHORRO ENERGÉTICO

CONTACTA CON NOSOTROS
100x100BioPasiva

100x100BioPasiva

100x100BioPasiva construye Casas con estructura de madera y edificios Nzeb con la máxima eficiencia energética con materiales ecológicos y reciclados

2 Comments

  • Gabriela dice:

    ¡Estoy impresionado con este post! Una lectura súper interesante, definitivamente lo recomendaré y lo compartiré 🙂

  • Muchas gracias por tus palabras Gabriela!, nos alegramos mucho de que te haya gustado lo que comentamos, intentamos generar contenidos que sean de interés para todas las personas. Un cordial saludo

Leave a Reply