Skip to main content
Blog 100x100madera

La Primera vivienda Passivhaus de Murcia de 100x100madera en la revista Cuadernos

By 13 junio, 2019julio 7th, 2021No Comments
Destacada-articulo-revista-cuadernos

Hola a todos,

os queremos compartir nuestra aparición en la Revista Cuadernos de la COAMU de la que estamos muy orgullosos, y es que nos han seleccionado para aparecer en un artículo completo con imagen en portada de nuestra vivienda “Casa para Eco”, que se ha convertido en la Primera Vivienda Certificada Passivhaus de la región de Murcia.
La Revista Cuadernos es una revista que está editada por el COAMU (Colegio de Arquitectos de Murcia) y se trata de una publicación de referencia sobre Arquitectura en la Región.
Tradicionalmente ha tenido mucho peso en la profesión, publicando trabajos de gran calado y también arquitectos que luego han recibido importantes premios nacionales e internacionales. Este 2019, se han publicado 2 números, y seleccionaron nuestro proyecto para aparecer en ella.

El tema propuesto para este segundo número era Medioambiente y Sostenibilidad en la arquitectura, en sus muy diferentes escalas; desde la vivienda, hasta el territorio, pasando por el barrio y la ciudad. Fueron 55 los proyectos aportados y 12 los seleccionados, entre los que está el nuestro, que además ha servido de imagen de portada.

CONTENIDO DE LA REVISTA


Revista-Cuadernos

Dentro de la revista, a partir de la página 45 podréis ver expuesto el trabajo de nuestro proyecto titulado “Casa para Eco: 1er Edificio Passivhaus de la Región de Murcia”. En las 4 páginas que tiene de extensión podréis encontrar la siguiente información:

  • Las distintas empresas, constructora y arquitectos involucrados en el proyecto, Joaquín Ruiz Piñera de Zink Arquitectura
  • Planos y una descripción e historia de las motivaciones a la hora de proyectar esta vivienda, todo un reto para el equipo ya que se suman las exigencias de confort, eficiencia energética Passivhaus a las de construir de forma ecológica pensando en obtener unas generosas vistas del paisaje y que la mascota de la familia pudiese transitar sin dificultad por el hogar. Un dato curioso que supuso crear un proyecto todavía más único.
  • Hay fotografías del interior de la vivienda acompañadas de definiciones del Passivhaus y también se exponen datos sobre la monitorización de la vivienda en cuanto a temperaturas y energía.
  • Para terminar, se expone el tema de la Huella de Carbono, una premisa de partida del proyecto ya que se quería reducir al máximo la huella ecológica que generará la vivienda a lo largo de su vida útil, antes y durante su edificación.

Queremos aprovechar para agradecer a todo el equipo de 100x100madera-Levante que ha hecho posible este proyecto, ya que es un orgullo para nosotros poder ser los primeros en certificar una vivienda Passivhaus en la región de Murcia.

Puedes leer la revista completa Cuadernos del
COAMU aquí:

¿Estás interesado en construir con madera sostenible y
obtener la certificación Passivhaus en tu vivienda? 

CONTACTA
100x100BioPasiva

100x100BioPasiva

100x100BioPasiva construye Casas con estructura de madera y edificios Nzeb con la máxima eficiencia energética con materiales ecológicos y reciclados

Leave a Reply