Skip to main content
Blog 100x100madera

Presentamos la 1ª Construcción en España que utiliza el tablero VAPOURSTOP de Finsa

By 1 junio, 2020julio 13th, 2021No Comments

Os presentamos una vivienda que para nosotros es un orgullo.

Se trata de la vivienda más  sostenible de Soto Del Real y además ahora ostenta un nuevo título: la 1ª construcción en España que utiliza el tablero Vapour Stop de Financiera Maderera S.A. (FINSA), libre de formaldehídos y certificado Passivhaus y de la que se buscará además conseguir el sello ambiental verde de 5 hojas.

La vivienda tiene 170m2 construidos con: 3 dormitorios, cocina y salón con concepto abierto, 2 baños y un aseo. Además cuenta también con un cuarto de instalaciones y despensa.

ARTÍCULO EN LA REVISTA MADERA Y CONSTRUCCIÓN

La revista MADERA Y CONSTRUCCIÓN se ha hecho eco de esta maravilla de proyecto que hemos ejecutado y que será totalmente saludable para las personas que habitan en ella, ya que estará totalmente protegida contra el gas radón, también de polvo, polen, incluso algunas bacterias a través del sistema de ventilación con filtrado de aire.

Todos los detalles técnicos sobre: cubierta, sistema constructivo de fachada, colocación de muros, transporte… se encuentran en el artículo de MADERA Y CONSTRUCCIÓN y puedes leerlo aquí.

¿QUÉ ES Y QUE APORTA EL TABLERO SUPERPAN VAPOUR STOP A LA CONSTRUCCIÓN?

04-maderayconstruccion-grupo-finsa-stepienybarno-superPan-VapourStop

El tablero SuperPan VapourStop es un tablero de uso estructural clasificado como P5 por su alta resistencia mecánica y válido para ambientes húmedos, que consigue una alta estanqueidad al aire (certificado por el Passivhaus Institut con clase phA a la estanqueidad del aire) y una alta resistencia a la difusión del vapor de agua (Copa seca μ=1150, Copa húmeda μ=240).

Con este tablero, SuperPan VapourStop, se consigue aunar en un solo material las características del SuperPan Tech P5 y una mayor resistencia a la difusión del vapor de agua.

Al colocar un solo tablero con resistencia a la difusión del vapor de agua (en sustitución del tablero + lámina freno de vapor), se evitan problemas en obra de roturas o despegado de la membrana y con ello se reducen considerablemente los tiempos de instalación

Además, tiene un bajo nivel de emisiones de COV´s y formaldehído (clase A+) y es resistente al ataque de insectos xilófagos (certificado por Tecnalia).

MONTAJE DE LA ESTRUCTURA DE LA VIVIENDA MÁS SOSTENIBLE DE SOTO DEL REAL

En este vídeo que mostramos a continuación podréis ver más detalles sobre la construcción de esta vivienda.  Han sido 4 días de montaje hasta tener la estructura total terminada

Como siempre, nuestra construcción será 100% respetuosa con el Medio Ambiente ya que será emisiones cero CO2, recuperará el 100% de las aguas (pluviales, grises y negras) para su reutilización y además  será construida bajo el estándar de eficiencia energética mas estricto del mundo, el Passivhaus y la certificación VERDE de 5 hojas.

Desde 100x100madera queremos agradecer a Finsa, a la revista Madera y Construcción y, por supuesto, a todos los integrantes de nuestro equipo y clientes por haberlo hecho posible.

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE NUESTRAS CONSTRUCCIONES?

CONTACTA CON NOSOTROS
100x100BioPasiva

100x100BioPasiva

100x100BioPasiva construye Casas con estructura de madera y edificios Nzeb con la máxima eficiencia energética con materiales ecológicos y reciclados

Leave a Reply