Skip to main content
Estandar PassivhausNoticias Bioconstruccion

Certificado Passivhaus para 100x100madera

By 31 octubre, 2014julio 12th, 2021No Comments
Blowerdoor

100x100madera supera la ultima prueba para conseguir el Certificado Passivhaus para su nueva Oficina y Sede Social en Guadalix de la Sierra.

 

Como todos sabéis 100x100madera esta especializada en Construcción BioPasiva, la cual  une la Bioconstrucción con el Consumo Casi Nulo. Ya hemos construido numerosas viviendas con estas características y en una de nuestras construcciones en Valdemorillo ya conseguimos cumplir todo lo que el estándar de Passivhaus exige, consiguiendo unos resultados excepciones.

Hemos decidido dar un paso mas y certificar una vivienda realmente complicada, no solo por nuestro sistema constructivo sino porque es una construcción ya diseñada, con unas características estructurales muy especiales y ademas al contrario de lo que se suele hacer en otras construcciones certificadas, en nuestra construcción hemos puesto 22 ventanas de gran dimensiones, llegando a tener un 60% de la fachada acristalada.

Con esto hemos demostrado que “Con 100x100madera no tienes porque prescindir del diseño para conseguir Certificar Passivhaus

Como os decía el pasado 30 de Octubre 100x100madera consiguió la ultima prueba, el Test de Blowerdoor para conseguir la Certificación de Passivhaus. El Instituto PassivHaus exige 0,60 r/h, nuestro resultado ha sido de 0,55 r/h. teniendo en cuanta las características especiales que os comentaba anteriormente esto ha sido todo un gran logro.

Nuestra oficina de Guadalix de la Sierra (Madrid) será la 1ª Construcción Certificada Passvihaus de la Comunidad de Madrid y 2ª de Entramado Ligero de España. Pendientes de que nos envíen  el documento que lo acredite, a día de hoy hemos sido los primeros en presentar la documentación con todas las exigencias cumplidas.

Desde aqui queremos agradecer todo el apoyo a nuestro Equipo de 100x100madera y de todos los que han formado parte de este proyecto.

 

100x100BioPasiva

100x100BioPasiva

100x100BioPasiva construye Casas con estructura de madera y edificios Nzeb con la máxima eficiencia energética con materiales ecológicos y reciclados

Leave a Reply